
05-10-2021
El Consejo Empresarial Marruecos-Israel fue creado por empleadores marroquíes tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos estados. Su presidente, Steve O’Hana, revela sus misiones y desarrolla los argumentos que el Reino puede hacer para atraer inversores israelíes.
Unos meses después de la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel en diciembre de 2020, se pone en marcha el Consejo Empresarial que une a los dos países. Objetivo: «promover la cooperación entre los dos sectores privados» a través del comercio, «la organización de eventos B2B» pero también «el establecimiento de empresas marroquíes en Israel y empresas israelíes en Marruecos».
Dirigido por Steve O’Hana, un miembro influyente de la comunidad judía marroquí. Nacido en Casablanca, este empresario fue elegido por la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM) para llevar a cabo esta delicada misión. Porque si bien las dos partes tienen en común una historia y una cercanía centenaria, los obstáculos a la colaboración económica siguen siendo numerosos y ha que superarlas, jugando cartas para llevar a cabo futuras colaboraciones.
El Consejo Empresarial Marruecos-Israel es la primera plataforma económica bilateral establecida después de la normalización de las relaciones entre los dos países, este organismo es fuerte en el apoyo y compromiso de las comunidades empresariales de ambas partes, ya que es el resultado de un acuerdo de asociación estratégica adoptado por los empleadores de los dos países.