04-10-2021
El presidente mauritano, Mohamed Cheikh Ould El Ghazouani, está dispuesto a desempeñar «un papel facilitador» entre Marruecos y Argelia. Un anuncio realizado en una entrevista con el diario francés «L’Opinion».
También dijo estar convencido de que no había «intención ni inicio de una nueva escalada» entre los dos vecinos enemigos. Sin embargo, matizó su optimismo: “No deseamos «la escalada». Se trata de una situación que tendría efectos negativos en la integración del Magreb. Debemos contar con la sabiduría de estos dos países hermanos, con los que tenemos muy buenas relaciones”.
Sobre la cuestión del Sáhara, el jefe de Estado mauritano recordó que su país «muestra una neutralidad positiva en este tema», y esto «desde el acuerdo de paz de Argel, el 5 de agosto de 1979, que puso fin a las luchas con el Polisario».
A raíz de la ruptura de las relaciones entre Rabat y Argel, el Gobierno mauritano lamentó que las diferencias entre estos dos vecinos no pudieran «manejarse con prudencia y en secreto».