El Gobierno francés presentará pronto «medidas de represalia» en respuesta al bajo número de licencias británicas otorgadas a los pescadores franceses. Un número «limitado» que la Comisión Europea «lamenta».
Los pescadores dan un período de 15 días a tres semanas antes de «mostrar los dientes».
La ministra francesa del Mar, Annick Girardin, anunció el jueves que París pronto presentará «medidas de represalia» en respuesta al bajo número de licencias británicas otorgadas a pescadores franceses, un número «limitado» que la Comisión Europea «lamenta». «Tenemos un calendario de acciones que se presentará a los profesionales a principios de la próxima semana», declaró la ministra en «Europa 1».
«Espero que los 15 días que tenemos por delante se dediquen a este trabajo que luego se expresará de manera muy directa en el Reino Unido», continuó Annick Girardin antes de concluir: «Quiero mi licencia de regreso» en referencia a Margaret Thatcher, Primera Ministra británica de 1979 a 1990, que lanzó «Quiero mi dinero de vuelta» en Dublín el 30 de noviembre de 1979, tras una cumbre de jefes de estado miembros de la Comunidad Europea, que en ese momento contaba con nueve países.