30-09-2021
En base a las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica y teniendo en cuenta la mejora paulatina de la tendencia de contaminación con el coronavirus, gracias a las medidas tomadas por los poderes públicos y ante la gran mejora experimentada por la campaña de vacunación, el Gobierno ha decidido tomar una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2021.
Según un comunicado de prensa, estas medidas se relacionan con la prohibición nacional de los viajes nocturnos de 23 a 5 horas, la autorización del movimiento de personas entre las prefecturas y provincias, con la condición de presentar un pase de vacunación o una autorización administrativa para viajar emitida por las autoridades territoriales competentes.
También se trata del cierre a las 23:00 horas de tiendas, restaurantes y cafeterías, siempre que no superen el 50% de su capacidad de recepción.
Estas medidas limitan la capacidad del transporte público al 75%, además de permitir la organización de reuniones y actividades en espacios abiertos y cerrados de menos de 50 personas, con la obligación de obtener autorización de las autoridades locales en caso de que se supere este número.
Los hammams (baños árabes) y gimnasios también están autorizados a reanudar sus actividades dentro del límite del 50% de su capacidad, además de mantener todas las demás medidas restrictivas previamente decididas en el contexto del estado de emergencia sanitaria.
Para que la implementación de estas diversas medidas sea exitosa, el Gobierno insta a todos los ciudadanos a continuar con su pleno compromiso y estricto cumplimiento de todas las medidas de restricción anunciadas, en particular el distanciamiento físico, las normas generales de higiene y el uso obligatorio de mascarillas, concluye el comunicado de prensa.