
30-09-2021
El Gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía se muestra «muy preocupado» tras la decisión de primera instancia del Tribunal General de la Unión Europea que decidió cancelar los acuerdos de pesca celebrados entre Marruecos y la Unión Europea. La decisión de la corte europea «es motivo de gran preocupación para nosotros», dijo el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en declaraciones a la prensa.
“Una gran parte de nuestros pescadores pescan en Marruecos” y “en Andalucía todo lo que está relacionado con los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos, nos afecta de forma directa y profunda”, ha apuntado el responsable. Moreno espera «que los intereses de Andalucía en la pesca se tengan en cuenta en todas las decisiones que adopte el Gobierno español dentro de la Unión Europea».
«Creo que nuestros pescadores no pueden ser abandonados (…) y por eso pido a las autoridades españolas que velen por los intereses de nuestra flota pesquera en Marruecos».
España defendió la continuidad del acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea, destacando su vital importancia para los pescadores españoles. «Queremos la continuidad del acuerdo (…) en el marco de las relaciones de cooperación y amistad que tenemos con Marruecos», subrayó, ayer miércoles, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.