
29-09-2021
El Ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania Ismaël Ould Cheikh Ahmed, destacó, el martes en Rabat, las relaciones «distinguidas y en constante evolución» entre Marruecos y Mauritania.
«Las relaciones bilaterales se distinguen y están en constante evolución, y existe una cooperación cualitativa de varios dominios» entre los dos países, subrayó Ould Cheikh Ahmed durante una conferencia de prensa, al final de sus conversaciones con Nasser Bourita, Ministro de Asuntos Exteriores marroquí, asegurando que «los distintos departamentos gubernamentales intercambian visitas y se coordinan constantemente entre sí».
La visita a Marruecos es parte de las consultas políticas, intercambios y comunicación continua entre Marruecos y Mauritania, dos países vinculados por estrechas relaciones históricas. El Ministro recordó, en este contexto, que Marruecos alberga una gran diáspora mauritana de más de 10.000 nacionales y que el número de estudiantes mauritanos en Marruecos aumenta regularmente hasta alcanzar los más de 3.000 en la actualidad.
Por otra parte, Ould Cheikh Ahmed ha indicado que están en curso los preparativos para la celebración de la 8ª Alta Comisión Mixta marroquí-mauritana, subrayando que todos estos indicadores reflejan la calidad y el nivel de las relaciones bilaterales.
Subrayó que por su significación simbólica, la colocación de la primera piedra de la construcción de la nueva sede de la embajada mauritana en Marruecos en el centro de la capital Rabat tradujo la solidez de las relaciones marroquí-mauritanas.