
29-09-2021
La decisión de primera instancia del Tribunal General de la UE sobre acuerdos agrícolas y pesqueros con Marruecos «no cambiará nada sobre el terreno para los operadores económicos», dijo el miércoles la abogada Genevra Forwood.
Esta sentencia de primera instancia del Tribunal General de la UE relativa al recurso de anulación de las decisiones del Consejo Europeo en materia de acuerdos agrícolas y pesqueros con Marruecos «no es definitiva y no cambiará nada sobre el terreno para los operadores económicos del sector agrario y sectores pesqueros «, dijo Forwood en declaraciones a la prensa.
«No hay impacto legal en los acuerdos agrícolas y pesqueros entre Marruecos y la UE», dijo, y señaló que «habrá un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE contra esta sentencia.
El tribunal de la Unión Europea dictó, este miércoles, su sentencia en primera instancia relativa al recurso de anulación de las decisiones del Consejo Europeo en materia de acuerdos agrícolas y pesqueros con Marruecos.
El tribunal anula estas decisiones «manteniendo sus efectos por un período determinado con el fin de preservar la acción externa de la Unión Europea y la certeza jurídica de sus compromisos internacionales», indicó el comunicado de prensa del tribunal.
La misma fuente explica que se mantienen los efectos de los dos acuerdos «porque su anulación con efecto inmediato puede tener consecuencias graves para la acción exterior de la Unión Europea y poner en entredicho la seguridad jurídica de los compromisos internacionales a los que ha aceptado».