
28-09-2021
Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) son ahora un ejemplo regional en la lucha contra las amenazas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas (NRBC), subrayaron, ayer lunes en Kenitra, diplomáticos estadounidenses, reconociendo así la profesionalidad de la Compañía de Intervención NRBC dependiente de la Unidad de Socorro y Salvamento (USS) de las FAR como «plenamente apta para la misión».
La Compañía de Intervención NRBC del USS FAR en Kenitra se distinguió durante una ceremonia que marcó la finalización de un programa de seis años que se centró, en colaboración con los Estados Unidos, en las amenazas NRBC.
Unos 40 soldados de esta unidad, recibieron certificados de competencia y reconocimiento emitidos por los Estados Unidos, convirtiéndose así en «plenamente capaces» de llevar a cabo misiones para combatir las amenazas NRBC.
El Programa de Cooperación, por valor de 16 millones de dólares estadounidenses, iniciado por la Agencia de los Estados Unidos para la Reducción de las Amenazas en materia de Defensa (DTRA), contribuyó a la formación de la Compañía NRBC de las FAR en la detección, la identificación y la seguridad de los riesgos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares, utilizando los equipos más avanzados disponibles.
Los soldados de la Compañía NRBC pudieron demostrar durante esta presentación un verdadero saber hacer en la materia y una predisposición innegable en cuanto a una respuesta operativa.