28-09-2021
La exministra de Relaciones Exteriores española Arancha González Laya testificará ante el juez de Zaragoza el 4 de octubre, bajo investigación para dar su versión de la entrada en España del jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali.
Laya fue citada la semana pasada, aunque sin fecha, tras la declaración de Camilo Villarino su número dos, quien aseguró haberle ordenado gestionar el ingreso al país «con la mayor discreción».
Brahim Ghali entró en España en abril y fue ingresado en un hospital de Logroño, afectado por el coronavirus. Su presencia provocó una gran crisis con Marruecos, que no había sido informado de la entrada.
La declaración de la exministra tendrá lugar a las 13:00 horas, luego de que lo hiciera, aunque fuera como testigo, el exsecretario general técnico de Relaciones Exteriores, José María Muriel Palomino.
Para el 18 de octubre, el juez convocó, por videoconferencia, a la directora general de la Casa de la Moneda Nacional, María Isabel Valldecabres y a la jefa de gabinete del ministro del Interior, Susana Crisóstomo.