25-09-2021
«Marruecos siempre ha sido inventivo al abordar el tema de la energía», dijo el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
«El Reino ha dado grandes pasos hacia una energía moderna, sostenible y confiable; energía asequible que esté en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, subrayó Bourita en el discurso de Marruecos en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía, celebrado ayer viernes, por videoconferencia al margen de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
También señaló que Marruecos, entre la necesidad de conciliar la creciente necesidad de energía y el imperativo de reducir la contaminación, ha optado por el camino de las energías renovables; “Uno que combine el desarrollo económico y la protección del medio ambiente”.
El ministro precisó, en este sentido, que el Reino ha adoptado una serie de políticas públicas, que han dado lugar a proyectos de gran envergadura: el Plan Solar, el Plan Eólico o la continuación de una política de presas destinadas a contribuir a la producción de energía hidroeléctrica.