
24-09-2021
Esta semana, la firma «Imperium» ha publicado los resultados de su encuesta «Los marroquíes y el made in Morocco – preferencia e implicación», un estudio que interroga «los factores de preferencia de los marroquíes en su acto de compra y de participación en la reactivación de la economía en este período de crisis», informa un comunicado.
La encuesta pretendía estudiar «el significado, la percepción y el grado de confianza en la etiqueta ‘made en Morocco», proponiendo cifras clave sobre los hábitos de compra de los habitantes del Reino y de su compromiso con el consumo “local”.
En el contexto de la recuperación económica y la necesidad de asegurar una balanza comercial equilibrada para contrarrestar los efectos de la crisis del Covid-19, la responsabilidad de consumir el producto «marroquí» se ha planteado como «una prioridad nacional», el 76% de la población encuestados se adhiere al principio «consumir producto marroquí ayudará a reactivar la economía del país».
Más de uno de cada dos marroquíes afirman hoy prestar atención al origen de los productos que consumen, mientras que el 39% asegura que lo hace de forma implícita según el estudio. De hecho, el estudio logró establecer un ranking de «preferencias de país» en el que Marruecos se encuentra en tercer lugar, igualado con Estados Unidos (39%), detrás de Francia (51%) y Alemania (39%).