
24-09-2021
Las personas vacunadas contra el Covid-19 en el extranjero con las vacunas chinas podrán beneficiarse de la tarjeta sanitaria en Francia, a condición, no obstante, de recibir una dosis complementaria de una vacuna con ARN mensajero, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Estas personas podrán recibir su pase sanitario «7 días después de la administración de una dosis complementaria de una vacuna de ARN mensajero», es decir Pfizer o Moderna, según un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial y del que se hacen eco los medios de comunicación locales.
La administración de la dosis adicional debe realizarse «al menos cuatro semanas después de la última inyección realizada en el extranjero», precisó la Dirección General de Salud (DGS) en una nota destinada a los cuidadores.
Para poder beneficiarse de esta tercera dosis, estas personas «deberán presentar prueba en papel o digital de su vacunación completa». Si solo han recibido una dosis de vacuna china, «deberán recibir dos dosis de vacuna de ARNm para completar su esquema de vacunación y así obtener su pase de salud en Francia», subraya la DGS.
Las personas vacunadas con dos dosis de una de las versiones de AstraZeneca fabricadas para el mercado extraeuropeo ya podían obtener su pase sanitario «a través del portal «Francés en el extranjero» o el portal ‘Turista'» del Ministerio de Asuntos Exteriores, recuerda la DGS.
Hasta ahora, Francia solo reconocía por su pase sanitario cuatro vacunas anti-Covid autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Comisión Europea: las de Pfizer / BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), mientras que a nivel mundial, la OMS reconoce otras como las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, así como versiones de la vacuna AstraZeneca fabricadas fuera de la Unión Europea (como la vacuna india Covishield).
La vacuna rusa Sputnik V aún no está reconocida por la UE o la OMS.