
24-09-2021
La aerolínea francesa, que se encargó de sacar a Brahim Ghali de España y transportarlo a Argelia, pagó tan solo 489,86 euros, por utilizar el aeropuerto de Noain de Pamplona durante 62 minutos fuera del horario laboral habitual, según la factura aportada al diario español «ABC«, obtenida por la compañía Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que opera los aeropuertos españoles.
La misma fuente informó que la factura que pagó la aerolínea francesa, «Airlec Air Space», muestra que esta última aterrizó en uno de sus aviones médicos a las 22:21 del 1 de junio, y salió a las 23:23 de la noche, con Brahim Ghali a bordo.
A la empresa francesa le costó aterrizar en el aeropuerto fuera del horario laboral sólo 432 euros, y por la asistencia técnica necesaria para aterrizar y despegar de forma segura, le costó 54,85 euros, mientras que el servicio relacionado con el tráfico aéreo en el aeropuerto fue el más económico, ya que a la empresa francesa le costó solo 2,56 euros.
Ghali había salido de España hacia Argelia, inmediatamente después de declarar en la Audiencia Nacional ante el juez Santiago Pedraz, acusado de cometer crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos contra personas en los campamentos de Tindouf. El tema de su entrada a España para recibir tratamiento tras contraer Covid 19 sigue estando en el centro de las investigaciones judiciales en el país ibérico.