
23-09-2021
Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) y el Ejército de los Estados Unidos concluyeron esta semana un importante ejercicio de planificación de desastres, junto con un programa de capacitación de cuatro semanas sobre la gestión del riesgo de explosión, dijo el jueves, la Embajada de los Estados Unidos en Rabat, enfatizando la «fuerza continua» de la asociación militar entre Marruecos y Estados Unidos.
Esta semana, miembros de la Guardia Nacional de Utah están en Ksar Sghir para participar en el Ejercicio «Maroc Mantlet», el primer ejercicio de planificación y preparación para desastres en Marruecos, junto con socios y agencias de las FAR, dijo la representación diplomática estadounidense en un comunicado.
El ejercicio de este año, para el cual las FAR lideraron la planificación, presenta un escenario basado en un desastre industrial a gran escala, que requiere operaciones de búsqueda y rescate en tierra y en el mar, combate de incendios industriales en un entorno tipo HAZMAT (materiales peligrosos) y gestión de crisis. a nivel nacional, según la misma fuente.
«Estos programas conjuntos de entrenamiento son un componente esencial de la estrecha asociación estratégica entre Marruecos y Estados Unidos», dijo el General de División del Ejército de Estados Unidos Michael J. Turley, Ayudante General de la Guardia Nacional de Utah, que visita Marruecos esta semana para observar la conclusión de estos ejercicios.
Maroc Mantlet, señaló la Embajada de Estados Unidos, incluye observadores internacionales de Yibuti, Francia, Jordania, Mauritania, Qatar, Arabia Saudita, Senegal y Túnez.