
23-09-2021
Marruecos respondió favorablemente a la solicitud de 6 selecciones de fútbol africanas, para disputar sus partidos en el Reino, en las eliminatorias al Mundial 2022 que se celebra en Catar.
6 equipos africanos disputarán sus partidos en las eliminatorias del Mundial 2022 en Marruecos, debido a que sus estadios no cumplieron las condiciones para disputar partidos internacionales. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que Burkina Faso, Yibuti, Mozambique, Mali, Guinea-Bissau y Guinea jugarán sus partidos de tercera y cuarta ronda, en las eliminatorias africanas en estadios marroquíes, del 4 al 12 de octubre.
Los partidos de las selecciones de Yibuti y Burkina Faso, del primer grupo, en la tercera y cuarta ronda de las eliminatorias, se disputarán en el Estadio Internacional de Marrakech, y el partido entre Mozambique contra Camerún, en la cuarta ronda, en el Estadio Internacional de Tánger.
Mali recibirá a kenia, en la tercera ronda del Grupo E, en el Estadio Adrar de Agadir, y recibirá a Ruanda, en la sexta y última ronda, en el mismo estadio.
La selección de Guinea-Bissau juega sus partidos en el complejo Mohammed V de Casablanca, para el noveno grupo, que incluye a la selección marroquí y a la selección de Guinea Conakry, que también decidió disputar sus partidos en el Estadio Adrar, debido a la inestabilidad de la situación de seguridad en su país tras el golpe de Estado del 5 de septiembre de 2021.
Cabe destacar que la Federación Real Marroquí de Fútbol ha firmado previamente numerosos acuerdos de asociación y cooperación con decenas de federaciones africanas de fútbol, relacionados con el desarrollo de infraestructuras, partidos amistosos, formación de entrenadores, y partidos internacionales en estadios marroquíes.