
23-09-2021
La asociación marroquí «Jood» se movilizó para fomentar la reintegración social y económica de 50 personas sin hogar en Marruecos lanzando, del 22 de septiembre al 5 de octubre, una campaña de recogida de donaciones.
Dicha asociación, activa en la protección y apoyo a las personas sin hogar, lanzó una campaña de recaudación de donaciones en beneficio de 50 personas sin hogar, como parte de una iniciativa dirigida a la reinserción social y la vida económica de estas personas. La campaña tiene como objetivo proporcionar triciclos a personas específicas y ayudarlas a lanzar proyectos de refrigerios móviles.
Así, la asociación en cuestión permitirá que las personas sin hogar afectadas se beneficien, durante tres meses, de un apoyo total que les permitirá tener acceso a una vivienda así como a triciclos totalmente equipados. Al mismo tiempo, se beneficiarán de un programa de formación y apoyo que les acompañará durante el lanzamiento de sus proyectos y garantizará su éxito.
En un comunicado, la asociación destacó que el número de personas sin hogar ha aumentado y lo explica por la crisis debido a la pandemia y sus efectos económicos y sociales. Esto motivó a la asociación a lanzar esta campaña solidaria en beneficio de estas personas con el fin de mejorar sus condiciones de vida. La asociación aspira así poder recaudar una cantidad de 20.000 dírhams por cada beneficiario, con el fin de garantizar oportunidades justas a las 50 personas que actualmente se encuentran en situación precaria.