
23-09-2021
Ayer miércoles se firmó un acuerdo en Uchda para la construcción de una fábrica de cables automotrices en la capital de la región Oriental, para crear 3.500 empleos directos por una inversión de 394 millones de dírhams (MDH).
Este proyecto, el primero de su tipo para la región Oriental en el sector de la automoción, está a cargo del grupo multinacional de proveedores de equipos «Aptiv», y se llevará a cabo en la zona franca de aceleración industrial del «Technopole de Oujda» en un área de 8 hectáreas. La nueva unidad industrial se creará como parte de una asociación entre la Wilaya del Oriental, el Consejo de la Región Oriental (CRO), el Centro Regional de Inversiones (CRI) del Oriental, y la empresa MedZ y Aptiv.
El inicio de las obras está previsto para enero de 2022, para entrar en servicio en junio del mismo año. El acuerdo fue firmado por el Wali de la región Oriental, el gobernador de la prefectura de Uchda-Angad, Mouad El Jamai, el presidente del CRO, Abdenbi Bioui, el director general del CRI del Oriental, Mohamed Sabri, el presidente del consejo de administración de MedZ, Omar El Yazghi y el representante de Aptiv.
Este proyecto, que aporta rendimiento y competitividad al sector de la automoción marroquí, se beneficiará de las ventajas de su ubicación en la zona franca de «Oujda Technopole».