22-09-2021
Nizar Baraka, secretario general del Partido Istiqlal, renovó la preparación de su partido a unirse a la Coalición de Gobierno, que fue anunciada oficialmente el miércoles 22 de septiembre de 2021, al considerar que «constituye la alternativa política y democrática elegida para liderar la siguiente etapa».
Baraka destacó, que su partido «aspira a que de esta alianza surja un Gobierno fuerte y armonioso caracterizado por la homogeneidad, la eficiencia, la visión de futuro y una fuerte voluntad de cambio y ruptura». con políticas que ya no sirven.
Destacó que el Partido Istiqlal aspira a reflejar la armonía gubernamental a nivel territorial, de manera que le dé al programa de Gobierno su impacto positivo en la profundidad territorial y atienda los intereses y expectativas de la población.
Agregó que «la coordinación permanente entre los tres partidos en las elecciones de los órganos de Gobierno de las regiones, y comunales, sirve a esta tendencia», y señaló que «la mayoría del Gobierno está llamada a formular un programa integral de reforma gubernamental que tome en cuenta los compromisos de los partidos mayoritarios en sus programas electorales y hacer de la etapa de formación del nuevo Gobierno un momento decisivo. Es una ocasión para la interacción positiva con las aspiraciones y expectativas de las ciudadanas, restaurando la confianza en las instituciones y construyendo el futuro a partir de las orientaciones del nuevo modelo de desarrollo.
También destacó que su partido «trabajó para desarrollar este enfoque y trabajará duro para responder a la gestión fuerte de la ciudadanía con el fin de crear una alternativa creativa y una visión clara de futuro».
Baraka concluyó diciendo que: «Movilizarán todas sus capacidades, y la experiencia que han acumulado en la gestión de los asuntos públicos y locales por el bien de este Gobierno, y adoptar visiones y programas que garanticen el éxito de los proyectos de reforma liderados por el Rey Mohammed VI».