21-09-2021
La pandemia de Covid-19 ha deconstruido y puesto en peligro por completo las actividades turísticas marroquíes en su conjunto.
De hecho, ante las últimas medidas restrictivas que limitan los viajes entre ciudades, los cierres anticipados de los puntos de venta de los establecimientos turísticos han tenido un impacto negativo y drástico en la actividad turística y en todos losnegocio vinculados.
Ante la falta de visibilidad y la dificultad de imaginar una recuperación y esto, a pesar del respeto por parte de los profesionales de las medidas sanitarias, la Asociación Regional de Agencias de Viajes de Casablanca / Settat se une a la Asociación de la Industria Hotelera de Casablanca y su región para lanzar una señal de socorro. De hecho, esta situación corre el riesgo de provocar, por un lado, el cierre de varias agencias de viajes y hoteles en la gran región de Casablanca / Settat y, por otro, una crisis social manifestada por una fuerte pérdida de recursos humanos cualificados.
Ante esta triste observación, los profesionales de las agencias de viajes y los hoteleros de casablanca / Settat se comprometen a hacer todo lo posible para trabajar juntos como parte de una asociación win-win en estos tiempos de crisis que son críticos para todo el sector. Además, los profesionales de las agencias de viajes y hoteles en Casablanca / Settat solicitan insistentemente un apoyo inquebrantable y, en particular en los siguientes puntos:
-Ampliar las medidas de apoyo a través de la contribución financiera del Comité de Vigilancia Económica (CVE) / Fondo Nacional de Seguridad Social (CNSS) en beneficio del personal de empresas, agencias de viajes y hoteles de la región de Casablanca / Settat hasta diciembre de 2022,
-Aplazar todos los plazos bancarios e impositivos y otorgar un período gratuito para préstamos para empleados y empresas.
-Organizar el pago de las primas del seguro de la Reunión de consulta multidisciplinaria (RCP) requeridas especialmente para las agencias de viajes.
-Otorgar subvenciones a empresas según el informe de 2019 con un techo similar a varios países (Europa y América).
-Exención de impuestos
-Declarar la pandemia de Covid-19 como desastre natural.