
20-09-2021
Driss Lachgar, primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), declaró este domingo que «la posición de la USFP, si nos referimos a su resultado electoral, su referente, su programa, su política de fortaleza, sus relaciones y alianzas, pasado y presente, va a formar parte del poder ejecutivo en esta etapa”.
Lachgar retomó la oferta de Aziz Akhannouch, afirmando que la participación en la futura coalición «no depende únicamente de los resultados de la operación electoral, sino que se relaciona con la presencia de una oferta clara y detallada hecha por el Jefe de Gobierno designado, a quien renovar nuestra enhorabuena por la confianza real, que definirá nuestra posición final”.
El primer secretario de la USFP no descarta la posibilidad de pasarse a la oposición. Esto no impidió que Lachgar matizara sus comentarios al indicar: «las formalidades vinculan esta participación con la oferta que presentará el Jefe de Gobierno designado, y por supuesto tiene sus propias estimaciones, y si hay otras estimaciones, las respetaremos, y nuestra posición será la de la oposición».
Durante el Consejo Nacional, que se reunió la noche del domingo de forma presencial y a distancia, para examinar y debatir el lugar del partido en el próximo mapa político, tras los resultados de las elecciones generales del 8 de septiembre, insistió en el deseo de la USFP de apoyar la implementación de un nuevo modelo de desarrollo (NMD).
“Dados los resultados, nuestro lugar está dentro del equipo de Gobierno para apoyar la nueva etapa y la implementación del NMD, pero al mismo tiempo, somos un partido democrático y respetamos el proceso democrático, en su espíritu y en su forma”, concluyó Lachgar.