
20-09-2021
Marruecos es un socio «muy importante» de la Unión Europea (UE), dijo el lunes en Rabat el vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Andrey Kovatchev.
«Marruecos es un socio muy importante de la UE y debemos profundizar nuestras relaciones después de las elecciones libres, democráticas y transparentes celebradas en el Reino», dijo Kovatchev a los periodistas después de conversar con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residente en el extranjero, Nasser Bourita.
El eurodiputado búlgaro, dijo que estaba esperando a que se forme el nuevo Gobierno en Marruecos para que las dos partes puedan seguir reforzando las «buenas» relaciones entre ellos, en todos los ámbitos, político, económico, de seguridad y comercial.
«Marruecos tiene muchos amigos dentro del Parlamento Europeo», añadió, subrayando que su visita a Rabat pretende, entre otras, examinar los medios para profundizar aún más los vínculos marroquí-europeos e identificar los retos a superar.
Recientemente, Kovatchev elogió la buena marcha de la triple votación del 8 de septiembre en Marruecos, destacando, en un comunicado, la «transparencia de las elecciones del 8 de septiembre y la calidad de la organización de este proceso por parte de las autoridades marroquíes, a pesar del contexto de la pandemia».
«Estas elecciones ilustran una vez más la resiliencia del Reino ante la crisis sanitaria, así como la madurez de su experiencia democrática», dijo, insistiendo en que «en una región inestable, es importante que la UE continúe apoyando a Marruecos como socio fiable y estable en la región y en África».