
17-09-2021
Las autoridades sanitarias españolas han dado luz verde para administrar una tercera dosis de la vacuna anti-Covid-19 a los residentes de las residencias de ancianos del país.
La comisión de salud pública, dependiente del Ministerio de Sanidad, decidió administrar «una dosis adicional a las personas que viven en hogares de ancianos, teniendo en cuenta su fragilidad, su perfil de pluripatología y el hecho de que viven en ambientes cerrados», dijo el Ministerio en un comunicado emitido ayer jueves.
Esta decisión se tomó para prevenir la propagación del virus en las residencias de ancianos españolas, que se vieron muy afectadas por las primeras oleadas de la pandemia.
La tercera dosis también se administrará a otros grupos de personas en riesgo, como pacientes trasplantados o pacientes sometidos a tratamientos que debilitan el sistema inmunológico.
Las autoridades sanitarias españolas anunciaron a principios de septiembre que se administrará una tercera dosis a algunas personas con inmunosupresión grave.
El 75% de la población española (35.571.661 personas) ya ha recibido el ciclo completo de vacunación contra Covid-19 y el 78,6% ha recibido una dosis (37.303.202 personas), según el Ministerio de Sanidad.