16-09-2021
Más de un millón de alumnos de 12 a 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, como parte de la vasta campaña de vacunación dirigida a la educación pública y privada, establecimientos educativos tradicionales y escuelas misioneras extranjeras.
Según un comunicado de prensa conjunto del Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica y el Ministerio de Sanidad, publicado este miércoles, se habilitarán unos 700 centros escolares en lugar de los 419 existentes, en coordinación con la autoridades locales, con el fin de acelerar el ritmo de la operación nacional de vacunación para esta categoría de alumnos. Esta operación, que estuvo marcada por una fuerte afluencia de estudiantes y sus padres, se desarrolla en «buenas condiciones» y se caracteriza por «una organización rigurosa, así como por la satisfacción y seguridad en cuanto a su ambiente general positivo entre todas las personas involucradas», especifica la misma fuente.
Lanzada el 31 de agosto, esta operación se enmarca en la implementación de las recomendaciones del Comité Científico a cargo de la Estrategia Nacional de Vacunación, así como con el objetivo de garantizar un retorno seguro a la escuela para los estudiantes.
Los dos ministerios renovaron su llamamiento a los tutores y padres de los alumnos para que se involucren activamente en esta importante operación que permitirá la realización de una inmunidad colectiva hacia el retorno a la vida normal, así como el inicio efectivo de los cursos en la fecha fijada a tal efecto.