
15-09-2021
El secretario general del Partido Progreso y Socialismo (PPS), Nabil Benabdallah expresó, este miércoles en Rabat, su deseo de que se forme el nuevo Gobierno lo antes posible que le permita iniciar su acción por el bien del Reino y en el interés del pueblo marroquí.
«Espero que el Sr. Akhannouch forme el Gobierno lo antes posible para permitirle iniciar su acción por el bien del país y en el interés del pueblo marroquí», afirmó Benabdallah en una declaración de prensa después de su reunión con el Jefe de Gobierno designado a Aziz Akhannouch como parte de las consultas para la formación del nuevo Gobierno.
La reunión con Akhannouch fue una oportunidad para abordar los principales desafíos que enfrenta el Reino, en particular la consolidación del proceso democrático y las libertades, la promoción de la economía para crear riqueza y empleo, además de las características sociales y ambientales, continuó Benabdallah.
También felicitó al presidente de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI) por la confianza real, mientras le deseaba el mayor de los éxitos en su misión.
Akhannouch inició el lunes sus consultas para la formación del nuevo Gobierno mediante consultas con el secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Abdellatif Wehbi, el secretario general del Partido Istiqlal, Nizar Baraka, el primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachgar, el secretario general Movimiento Popular, Mohand Laenser y el secretario general de la Unión Constitucional, Mohamed Sajid.