
15-09-2021
Con el nombramiento de Aziz Akhannouch como nuevo Jefe de Gobierno de Marruecos, se abre un «nuevo paso histórico en nuestro país vecino, que ha dado la espalda al islamismo político tras diez años en el poder. Akhannouch es un empresario que ha logrado convertirse en el hombre más rico de Marruecos», indicó «Cadena COPE«.
Con un historial de eficiencia como Ministro de Agricultura y Pesca, así como al frente de su partido liberal, que se ha convertido en la principal fuerza política del país, cuenta con el apoyo entusiasta del Rey Mohammed VI, incluso deslumbrado por la capacidad de este empresario orgulloso de sus raíces amazigh, en la remota región de Sus, al pie del Gran Atlas, que lo dejó todo para transformar Marruecos en un país moderno, sin la mediación de ninguna ideología, añadió la misma funete.
«Es significativo que el nuevo hombre fuerte de Marruecos no mencionara en sus primeras declaraciones las disputas territoriales que plagan las relaciones de Marruecos con España y Argelia. La máxima prioridad del Gobierno que se propone formar Akhannouch es mejorar la vida diaria de los marroquíes desde el punto de vista empresarial, acostumbrados como están a generar riqueza y empleo», agregó COPE.
Gran parte de su triunfo electoral se debe a su renuncia a todos los sueldos como político, diputado y ministro, así como al uso de su fortuna personal para pagar a sus asesores y a los frecuentes viajes en su avión privado. Este es el perfil de un hombre con el que el Gobierno español tendrá que llegar a un acuerdo en los próximos años, concluyó la cadena de Radio con sede en Madrid.