14-09-2021
El Embajador, Representante Permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Omar Hilale abogó ayer lunes en Nueva York, con motivo del 1er aniversario de los Acuerdos de Abraham, por una paz duradera en el Medio Oriente, como un «objetivo estratégico» para las generaciones futuras. “Nuestra región está cansada de la guerra. Nuestra región ha sufrido todo tipo de extremismo, terrorismo y rechazo de los demás. Nuestra región necesita una paz auténtica y cálida. Necesitamos paz en corazones y mentes. Necesitamos la paz como objetivo estratégico y como horizonte para nosotros y también para las generaciones futuras ”, dijo en un discurso en una ceremonia celebrada en el Museo de la Herencia Judía en Manhattan, con la participación de embajadores, representantes permanentes ante Naciones Unidas de Israel, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.
En esta ocasión, Omar Hilale reafirmó el compromiso de larga data de Marruecos y su apego inquebrantable a la paz, la seguridad y la prosperidad en Oriente Medio.
“Para el Reino de Marruecos, esta alegre celebración es un compromiso para fortalecer y ampliar los lazos fomentados por estos Acuerdos históricos, y para acelerar la transformación positiva de la región, para aumentar la estabilidad, seguridad y prosperidad para nosotros y para las generaciones futuras”, dijo. El Embajador observó que la reciente visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, el 12 de agosto al Reino, marcada por la firma de una serie de acuerdos de cooperación, refleja «el compromiso de Marruecos e Israel de fortalecer sus relaciones bilaterales relaciones y darles un impulso concreto mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación flexibles y eficaces ”.
«Hoy cosechamos los frutos del impulso positivo infundido en nuestras relaciones desde la firma, el pasado mes de diciembre, del acuerdo tripartito entre Marruecos, Estados Unidos e Israel, que dio origen a los cinco grupos de trabajo que abarcan sectores prometedores, como investigación e innovación, turismo, aviación, agricultura, energía, medio ambiente, comercio e inversión ”, concluyó Omar Hilale.