
13-09-2021
Noura Tahousa, de 19 años, candidata por la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), desestimó la mayoría de las expectativas de los interesados en asuntos políticos en Tarudant y en toda la región de Sus-Masa, después de haber obtenido la presidencia del Consejo Comunal de Sidi Borja.
¿Va a rejuvenecer la edad media en las instancias nacionales? La sección de la USFP en la región de Sus-Masa declaró en una publicación, el 12 de septiembre, que la joven, Noura Tahousa, había sido designada oficialmente Presidenta del consejo comunal de Sidi Borja. La misma fuente informó de que la estudiante de 19 años es la candidata más joven de la región de Tarudant de la USFP.
Apuesta ganada por la nueva imagen del ala de la USFP en el sur, que cuenta con su joven elegida para convertirse en la figura del partido de una ola de mujeres y nuevas caras dispuestas a empujar a las élites para defender a las pequeñas personas en las elecciones locales.
Nacida en 2002, Noura Thousa, que estudia en la Universidad Ibn Zohr de Agadir, se convertiría en la líder más joven de un grupo comunal a nivel nacional. La noticia fue recibida con grandes elogios por parte de los interesados en los asuntos políticos locales y nacionales, sobre todo porque llegó en un momento en que los datos de la Alta Comisión de Planificación (HCP) confirman que el 70% de los jóvenes no confían en la eficacia de la implicación política, y solo el 5% de ellos cree en la participación partidista, mientras que solo el 1% de la población participa en partidos políticos, mientras que los jóvenes constituyen el 40% del electorado.