
13-09-2021
El Ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha anunciado el abandono del uso del pasaporte de vacunación.
Gracias al éxito de la campaña de vacunación, Reino Unido anunció este domingo renunciar a la implementación del pasaporte de vacunación para acceder a determinados lugares.
El proyecto pretendía imponerlo en las discotecas y para el acceso a grandes eventos a partir de finales de septiembre, pero el Ministro de Sanidad, Sajid Javid, anunció este domingo a la BBC que finalmente se abandonó esta medida. «No deberíamos hacer cosas por hacerlas», dijo a los medios británicos. «Lo hemos visto como debería ser, y aunque deberíamos mantenerlo en reserva como una posible opción, me complace decir que no continuaremos con nuestro proyecto de pasaporte de vacunación», agregó.
Al examinar los datos de la epidemia, las autoridades consideraron que la aplicación del pase de vacunación no era necesaria. «No me gusta nada la idea de que la gente tenga que presentar papeles para hacer cosas básicas», agregó el Ministro. Sin embargo, el Reino Unido todavía tiene un número muy alto de casos de infección todos los días, con alrededor de 35.000 nuevas infecciones cada día la semana pasada, según datos de «CovidTracker». Sin embargo, más del 80% de la población británica mayor de 16 años ya ha recibido sus dos dosis de la vacuna.
Un giro inesperado de los acontecimientos, ya que otros miembros del Gobierno indicaron la semana pasada que la implementación del pasaporte de vacunación estaba bien programada para fin de mes. El ministro encargado de las vacunas en el Reino Unido, Nadhim Zahawi, había dicho que este sistema de pases era «la mejor manera» de mantener abierta la industria de la vida nocturna, dado que a todos los británicos mayores de 18 años se les habría ofrecido sus dos dosis de vacuna contra Covid-19 al final de Septiembre.
Sin embargo, varias asociaciones de la industria de los clubes nocturnos y la vida nocturna se han pronunciado en contra de la implementación del pasaporte, considerándolo «problemático», según la BBC. Por tanto, acogieron muy positivamente la noticia del Ministro de Sanidad.