
13-09-2021
Como parte de los esfuerzos del Reino de Marruecos para gestionar la pandemia de Covid-19, y de acelerar el ritmo del proceso de vacunación, el Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de que toda su población se beneficie de la vacuna Pfizer-Binotech (18 años y más), además de la de 12 y 17 años en la que ya se utiliza la vacuna, según fuentes del Ministerio en declaraciones a Marruecom.
El Ministerio insiste en respetar un plazo de 21 días entre la fecha de inyección de la primera dosis de la vacuna Pfizer y la fecha de la cita para la segunda dosis. El respeto de este período es fundamental.
El seguimiento del cumplimiento de la cadena de frío de la vacuna Pfizer-Biontech lo llevan a cabo equipos del Ministerio y se han puesto en marcha un conjunto de medidas y requisitos para respetar escrupulosamente las instrucciones.
También es importante recordar a los ciudadanos que sigan respetando las instrucciones de las autoridades públicas y las medidas preventivas necesarias, en especial el distanciamiento físico, las normas de higiene y la obligación de llevar la mascarilla.