11-09-2021
Durante la reunión dedicada el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU a la consideración de los últimos acontecimientos en Libia, el Embajador Representante Permanente de Libia ante las Naciones Unidas en Nueva York, Taher M. El-Sonni destacó el importante papel desempeñado por Marruecos para la resolución del conflicto en este país del Magreb.
«Como parte de nuestras discusiones sobre el papel de los países vecinos, quisiera agradecer a Marruecos por sus continuos esfuerzos y por haber acogido repetidamente a partidos políticos libios con el fin de crear un entorno propicio para el logro de un acuerdo político», dijo El-Sonni.
Después de acoger el proceso que condujo a la negociación y firma del Acuerdo Político Libio Sjirat, Marruecos acogió las conversaciones entre los Libios en Bouznika y Tánger y sigue recibiendo a líderes políticos para consultas de forma regular. Los libios encuentran en el Reino un hermano país vecino y un interlocutor creíble cuyo único objetivo es el retorno a la paz, la estabilidad y el desarrollo de Libia, de acuerdo con las Altas Instrucciones del Rey Mohammed VI.
Se espera que el Consejo de Seguridad adopte una resolución la próxima semana sobre la renovación del mandato de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (MANUL).