
10-09-2021
De acuerdo con la decisión anunciada por el Ministerio de Economía, sobre el tope de precios de las pruebas RT-PCR para la detección del Covid-19, a partir de hoy viernes 10 de septiembre entrará en vigencia esta decisión, para determinar sus precios máximos.
Esta decisión, que entra en vigor hoy, sigue el «contexto pandémico actual que exige el acceso de los ciudadanos a las pruebas Covid-19 a precios adecuados», indica un comunicado de prensa del Ministerio de Economía. Según lo propuesto por la Comisión de Precios Interministerial, en consulta con profesionales de la industria, el precio máximo para una prueba de RT-PCR se determina en 400 dírhams.
Además, el precio de las pruebas de PCR rápida tiene un límite de 600 dírhams, la prueba rápida de antígeno con muestreo orofaríngeo a 190 dírhams, las pruebas serológicas de IgM e IgG con un límite de 170 dírhams y la prueba serológica rápida cualitativa de 120 dírhams.
La Comisión Interministerial de Precios, presidida por el Departamento de Asuntos Generales y Gobernanza del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa, está integrada por representantes de los departamentos responsables del Interior, Finanzas, Industria y Comercio, Agricultura y Sanidad.