08-09-2021
El Gobierno de Estados Unidos realizó hoy una donación a la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) compuesta por varios vehículos y equipos de pruebas de laboratorio forense para facilitar, entre otras cosas, las investigaciones de tráfico de drogas.
Esta donación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre varios servicios estadounidenses, incluida la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina Internacional de Estupefacientes y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado y el Comando de los Estados Unidos por África (AFRICOM), informa un comunicado de prensa relacionado con la donación.
El encargado de negocios de los Estados Unidos, David Greene, visitó el Real Instituto de Policía (IRP) en Kenitra para subrayar la asociación entre los dos países que tienen relaciones que se remontan a 244 años.
Durante su discurso, David Greene elogió el liderazgo del director general Abdellatif Hammouchi, que ha permitido que la DGSN se convierta en una de las principales instituciones policiales de la región, agrega el comunicado. También se agradeció al director del IRP, al director de Seguridad Pública, al director de la Policía Judicial, así como a todos los mujeres y hombres de la DGSN, por su protección de la seguridad del Reino así como de los marroquíes y de ciudadanos estadounidenses.