07-09-2021
Los precios de venta al público de las pruebas del virus SARS-CoV-2 ahora están regulados, dijo el lunes el Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa.
En el actual contexto pandémico que exige el acceso de los ciudadanos a las pruebas Covid-19 a precios adecuados, los precios de venta al público de las pruebas para el virus SARS-CoV-2 ya están regulados de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 104-12. sobre libertad de precios y competencia y esto previa consulta con el Consejo de Competencia, según un comunicado de prensa del Ministerio.
La Comisión Interministerial de Precios, en consulta con los profesionales del sector, propuso los precios máximos de las pruebas, precisa la misma fuente, señalando que los precios máximos entran en vigor a partir del 10 de septiembre de 2021.
Así, el precio de la prueba RT-PCR se fija en 400 dírhams, la prueba de PCR y sus variantes isotérmicas (Rapid Test) 600 dírhams, la prueba rápida de antígenos bajo muestreo orofaríngeo y nasofaríngeo 190 dírhams, la prueba serológica cuantitativa automatizada (IgM) 170 dírhams, la prueba serológica cuantitativa automatizada (IgG) 170 dírhams y la prueba serológica rápida cualitativa 120 dírhams.
En el comunicado se indica que el Ministro ha firmado la orden relativa a la limitación de los precios de estas pruebas, que se publicará en el boletín oficial.