07-09-2021
El inicio efectivo del nuevo curso escolar para el año escolar 2021-2022 se ha pospuesto para el próximo 1 de octubre, anunció ayer lunes el Ministerio de Educación Nacional.
Esta medida se aplica a todas las escuelas y universidades, centros de formación profesional, establecimientos educativos tradicionales, tanto privados como públicos, así como a las escuelas misioneras extranjeras, dijo el Ministerio en un comunicado.
El aplazamiento, añadió, permitirá reunir las condiciones adecuadas para la adopción de la modalidad de “enseñanza presencial” para todos los alumnos, en reconocimiento del principio de equidad y igualdad de oportunidades.
Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en nuestro país y la necesidad de preservar los avances logrados en la lucha contra la pandemia de Covid 19, así como de mantener la tendencia a la baja en los casos de contagio, además de que la suave ejecución de la campaña nacional de vacunación en general, y en particular para el grupo de edad de 12 a 17 años y de 18 y más años.
También se explica por “la preocupación de generalización del acceso a la vacunación para todos los alumnos objeto de esta operación, lo que abre el camino al logro de la inmunidad colectiva, y la necesaria protección de la salud y seguridad de nuestros alumnos y los directivos educativos y administrativos y todos aquellos que asisten a escuelas, universidades ”, explica la nota de prensa, destacando además la necesidad de evitar cualquier deterioro de la situación por los posibles brotes del virus en los establecimientos de educación.
En esta ocasión, el Ministerio hace un llamamiento a todos los ciudadanos a que asuman un compromiso masivo con el operativo nacional de vacunación y sigan cumpliendo con las medidas cautelares recomendadas por las autoridades competentes, con el fin de acelerar el ritmo de regreso a la normalidad.