
07-09-2021
Más de 30 trabajadores marroquíes protagonizaron una sentada frente a la sede de la delegación del gobierno en Ceuta ayer lunes. Exigen una solución a su situación, después de haberse visto obligados a permanecer en la ciudad durante más de un año y medio sin salir de ella, debido al cierre de las fronteras con Marruecos desde el inicio de la crisis sanitaria ligada al nuevo coronavirus.
Según medios locales, estos trabajadores decidieron organizar una vigilia todos los lunes, con el fin de llamar la atención de las autoridades competentes. El portavoz del grupo, Hassan Arahou, no ha podido ingresar a Marruecos desde el 13 de marzo de 2020. Dijo a la prensa que está sufriendo mucho por la separación familiar. «No hemos recibido respuesta a nuestra solicitud de reunirnos con la delegación del gobierno para buscar una solución a nuestro problema», lamentó.
“No son solo las trabajadoras del hogar las que no pueden cruzar la frontera, sino que también hay, del otro lado, ingenieros, carpinteros y personas de todas las profesiones que no pueden llegar a su lugar de trabajo en Ceuta”, explicó.
Actualmente, cerca de 500 trabajadores marroquíes se encuentran varados en Ceuta, muchos de los cuales se encuentran en una situación precaria.