
06-09-2021
Las pruebas de PCR en Marruecos pronto se realizarán al precio único de 400 dírhams en lugar de 500 a 800 en promedio, independientemente del laboratorio. La prueba de PCR rápida se fija en 600 dírhams. Asimismo, los precios de las pruebas antigénicas se detendrán en 200 dírhams y las serológicas en 120.
En los próximos días, un decreto ministerial deberá formalizar este tope, decidido el viernes tras las consultas entre la comisión interministerial de precios dependiente del Departamento de Asuntos Generales de la Gobernanza, el Ministerio de Sanidad y el Sindicato de Médicos Biólogos.
«La mayoría de los laboratorios han expresado su deseo de bajar estos precios establecidos en el pasado por el Ministerio de Sanidad», indicó Adnane Ghazali, presidente de la Cámara Sindical de Biólogos. De esta forma, el departamento de finanzas negociará con los importadores, para «vender las pruebas a precios similares a los costos de compra en el exterior» para «permitir a los laboratorios, a su vez, bajar los precios, luego de haber bajado los costos de compra».
Esta nueva medida podría incitar a la Agencia Nacional del Seguro de Enfermedad (ANAM) a volver a plantear la cuestión del reembolso de las pruebas.