
06-09-2021
Amar Belani, ex portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia y embajador en Bruselas, fue nombrado enviado especial al Sáhara Occidental y al Magreb. Un puesto que acaba de crear, junto con otros seis, Ramtane Lamamra «para dar un nuevo impulso a la diplomacia argelina».
La elección de Belani para ocupar esta misión se debe principalmente a su proximidad a Lamamra. De hecho, fue bajo su liderazgo que fue nombrado portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. En 2014, Belani fue reconocido por su leal servicio, con un nombramiento como embajador en Bruselas ante la Unión Europea y la OTAN.
Durante su carrera diplomática, Belani se hizo un nombre gracias, en particular, a la defensa irrestricta de la posición de su país sobre la cuestión del Sáhara. Desde su jubilación, ha seguido publicando artículos en los que condena las políticas de Marruecos. Su última salida en este campo data del 27 de agosto, sobre el tema del apoyo de Marruecos a la autodeterminación de Cabilia.