03-09-2021
El partido político Concentración Nacional de los Independientes (RNI) recibió con gran indignación los abusos mediáticos del secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Abdelatif Ouahbi, con el objetivo de interrumpir el buen desarrollo de la campaña electoral del RNI, que goza de un notable éxito popular entre grandes categorías de ciudadanos.
“RNI comprende la confusión y angustia de Ouahbi ante la posición consolidada de la RNI con grandes categorías de ciudadanos, que es solo el resultado natural de un trabajo y una presencia sobre el terreno estos últimos años. El partido no esperó a estos plazos electorales para cumplir con su papel de mentor y proponer soluciones concretas y alcanzables a los problemas de la ciudadanía”, se lee en un comunicado de prensa del partido.
También, la RNI rechaza categóricamente cualquier injerencia en el buen desarrollo del proceso electoral, que pueda empañar la imagen de Marruecos, su influencia regional e internacional y los logros democráticos de nuestro país.
“La Concentración Nacional de Independientes toma nota con pesar de esta desviación política, consistente en que un líder del partido distribuye denuncias calumniosas maliciosas contra el RNI y sus militantes, y denuncia con firmeza este comportamiento irresponsable de socavar la credibilidad de las próximas elecciones en su totalidad. La RNI no ve otra explicación para esta deriva que la aprensión y angustia del autor de estas declaraciones frente a la cita del 8 de septiembre y la influencia y dinamismo del partido en todas las regiones de nuestro país ”, especifica el partido.
«La gravedad de las acusaciones formuladas contra nuestro partido supera el ataque a su imagen frente al ciudadano y la credibilidad de las instituciones nacionales para burlar directamente la integridad y dignidad de los ciudadanos marroquíes que no se deben tomar como instrumentos para servir a cálculos políticos estrechos que favorecen los intereses individuales y egoístas ”.
Si bien reafirma su categórico rechazo a estos métodos vulgares imprimidos de bajeza, la RNI se reserva el derecho de defender por todos los medios los intereses de sus militantes así como la dignidad y libertad de los marroquíes para ejercer su elección de voto sin presiones ni disturbios, concluyó el comunicado.