03-09-2021
El grupo parlamentario de Vox en Ceuta quiere proponer, en la próxima sesión plenaria, que los imanes «al servicio del Gobierno marroquí o de terceros países» cesen su actividad en la ciudad, según un anuncio hecho en el sitio web del partido de extrema derecha.
El partido explica que «la mayoría de los imanes que trabajan en las mezquitas de la ciudad son empleados del Ministerio de Asuntos Religiosos marroquí», mientras que el presidente de Vox España, Santiago Abascal, había declarado que los políticos y determinados sectores de la población «sirven los intereses del Reino de Marruecos tanto por acción como por omisión ”.
El partido de extrema derecha denuncia, en su nota de prensa, lo que considera como una «marrocanización» de la ciudad y un «riesgo» de «propagación de mensajes e ideologías promovidos por Mohamed VI», en particular sobre la reivindicación de la soberanía de Ceuta.
Esta no es la primera vez que los funcionarios de Vox presentan estos argumentos. No hace mucho, los representantes electos del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) respondieron a estos ataques de Vox contra la comunidad musulmana y marroquí de la ciudad, proponiendo una resolución que convertiría a Santiago Abascal en “persona non grata” en Ceuta, en el sentido de que su «único propósito es sembrar discordia y provocar la ruptura de la convivencia». Posteriormente, los funcionarios electos de Vox acusaron a los del MDyC y Caballas de ser «pro-marroquíes».