01-09-2021
Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, el jeque Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Sabah, realizó dos llamadas telefónicas con el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y el ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, según la agencia oficial de noticias de Kuwait.
La agencia dijo que durante las dos llamadas, «discutieron las relaciones bilaterales» y «los últimos desarrollos en el ámbito regional e internacional».
Esta llamada, indica la misma fuente, llega una semana después de que Argelia decidiera romper sus relaciones con Marruecos, y también se produce después de contactos similares de los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Egipto y Mauritania, con Bourita y Lamamra.
El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, había anunciado en una conferencia de prensa la semana pasada que su país había decidido cortar los lazos con Marruecos debido a lo que calificó como «tendencias hostiles» desde Marruecos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí calificó la decisión de «completamente injustificada», y que es esperada en vista de la lógica de la escalada registrada durante el período reciente, y destacó que Marruecos rechaza categóricamente los pretextos endebles y ridículos detrás de la ruptura de sus relaciones con Argelia.