30-08-2021
La situación epidemiológica para la categoría de niños en Marruecos se ha deteriorado últimamente , acelerando, por lo tanto, el ritmo de los estudios sobre la posibilidad de vacunar a niños de 2 a 12 años a fin de reducir su mortalidad.
Son alarmantes las cifras reveladas por el Jefe de Gobierno sobre la mortalidad infantil y el acceso de este grupo a la reanimación por el coronavirus, sobre todo cuando un miembro del Comité Científico aseguró que dichos ¡niños gozaban de plena salud y no sufrían de ninguna enfermedad.
En sus declaraciones a la prensa, Saeed Al-Mutawakkil, miembro del Comité Científico del Covid-19, dijo que la versión actual del virus había infectado a diferentes grupos de edad, así como había matado a niños pequeños, lactantes y recién nacidos.
En este contexto, el Jefe del Gobierno confirmó que ¨unos 256 niños habían entrado en las salas de reanimación desde el comienzo de la propagación de la pandemia en el país¨, subrayando que 117 niños habían entrado a las salas de reanimación sólo en el mes de agosto.
El Otmani reveló, también, que ¨19 niños murieron por infección con el virus¨, indicando que ocho murieron solamente en el mes de agosto.
Por su parte el miembro del Comité Científico, afirmó que ¨lo nuevo es que la variante delta está afectando a todas las edades, tanto jóvenes como viejos e incluso bebés¨, destacando que ¨los niños pequeños, bebés, algunos jóvenes e incluso recién nacidos han muerto a causa de la variante delta; sabiendo que no tienen inmunidad vulnerable¨.
En cuanto a las formas de protegerlos de la infección, el especialista explicó que¨ la vacuna es la solución¨, afirmando que se están realizando estudios clínicos en niños de entre 2 y 12 años, para que pudieran ser vacunados dentro de los próximos seis meses o año.
Cabe recordar, según el mismo especialista, que delta puede afectar a las mujeres embarazadas, e incluso contribuir a su aborto, lo que requiere una mayor prevención.