28-08-2021
Esta mañana del sábado 28 de agosto de 2021, las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron el acceso clandestino a Melilla de unos 350 migrantes subsaharianos. Una operación llevada a cabo en colaboración con la Guardia Civil española, según releva a la agencia EFE.
Los 350 migrantes de origen subsahariano intentaron entrar por la fuerza en Melilla saltando la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla, pero ninguno lo ha conseguido.
Conforme a fuentes de la delegación del Gobierno central español en Melilla, este intento de migración irregular tuvo lugar a las 5:35 de la mañana, cuando las fuerzas de seguridad marroquíes se informaron de la presencia de un grupo de unos 350 migrantes subsaharianos cerca del puesto fronterizo de Beni Ensar.
Cabe mencionar que Se han movilizado helicópteros para vigilar sus movimientos, según informa la agencia EFE.
Debido al despliegue de las fuerzas de seguridad marroquíes, el grupo corrió hasta el puesto fronterizo del Barrio Chino y trató, en vano, de llegar a Melilla por esa zona.
la rápida intervención de las fuerzas de seguridad marroquí en colaboración con y el personal de la Guardia Civil, han permitido evitar toda entrada en Melilla.