27-08-2021
YouTube anunció haber suprimido más de un millón de grabaciones de su plataforma; ya que contienen «información errónea y grave sobre el Coronavirus » en un momento en que las redes sociales están acusadas de contribuir a la propagación de desinformaciones sobre Covid-19 y vacunas.
La plataforma de videos de Google defendió sus técnicas de control de contenido, destacando que se dio prioridad a fuentes conocidas y fidedignas, como la OMS.
En su comunicado emitido, miércoles, el responsable del sitio, Neil Mohan, dijo: «solemos retirar alrededor de 10 millones de videos cada tres meses, la mayoría de ellos con no más de 10 visualizaciones»; Explicando que «cuando se buscan noticias o información, la gente obtiene los mejores resultados de calidad y no los emocionantes».
Revelando algunos detalles de sus estrategias, Neil Mohan arrojó luz sobre la acusación que se hace a menudo contra estas plataformas y su modelo económico basado en anuncios que atraen la atención de los usuarios; haciendo hincapié en que la supervisión de contenido engañoso no siempre es una tarea fácil.