26-08-2021
Hoy, el puerto Tánger Med goza de tres nuevos servicios que permiten reforzar las conexiones con Europa, Asia y África occidental.
Ya líder del tráfico de contenedores en la costa mediterránea, el complejo portuario Tánger Med sigue consolidando su conectividad marítima. En las últimas semanas se han puesto en marcha tres nuevos servicios marítimos.
El primero es el servicio FE2 (para Far East Loop 2), lanzado por el armador Hapag-Llyod, en la terminal de contenedores 3 (TC3) del puerto Tánger Med, con capacidades de buques de 24.000 contenedores equivalente a veinte pies (TEU). Este servicio conecta los puertos de Asia oriental, entre ellos Busan, Shanghai, Hong Kong y Singapur, con el puerto del norte de Europa, incluyendo Le Havre, Southampton, Rotterdam y Hamburgo, vía Tánger. ¨Una primera escala en Westbound (en la dirección Este-Oeste) se realizó a principios de julio con el buque HMM Dublin¨, según se informa enTánger Med.
El segundo servicio lanzado se titula SPX (Spain Portugal X-Press), también por iniciativa del armador Hapag-Lloyd, a nivel del TC3. Este servicio conecta los puertos de Casablanca y Tánger Med con los puertos de Lisboa, Vigo, Algeciras, Valencia y Barcelona. La primera escala fue realizada por el alimentador X-Press Vesuvio. Se trata de un buque de pequeño tonelaje, que permite el estallido, en diferentes puertos de corta distancia, de una carga transportada a un puerto principal por un gran buque que hace pocas escalas.
En cuanto al tercer servicio que va a iniciar sus actividades se denomina Bijagos Shuttle, operado por la compañía naviera CMA-CGM. Según Tánger Med, se trata de un servicio estacional con escala en frecuencia bisemanal que comenzó en junio pasado, con el alimentador Joanna. Este servicio realiza rotaciones entre Bisáu en África occidental y Valencia en España.
En suma, estos nuevos servicios permiten reforzar el posicionamiento del puerto Tánger Med como uno de los más importantes hubs de transbordo en el Atlántico y el Mediterráneo. En la actualidad, el puerto está conectado a más de 180 puertos mundiales, lo que incluye capacidad de procesamiento para 9 millones de contenedores.