26-08-2021
La decisión de prohibir la distribución de folletos, panfletos y volantes electorales ha representado una gran sorpresa a los candidatos para sus campañas, ya que la mayoría apostaba por este medio en su comunicación, en particular con los residentes de las zonas rurales.
Cabe recordar, aquí, que un gran número de candidatos habían imprimido folletos electorales antes del comienzo oficial de la campaña. Así que la decisión del Ministerio de Interior les puso ante la necesidad de adoptar nuevos mecanismos para poder llevar a cabo sus campañas del modo más deseado; siempre que respeten las medidas cautelares que impone la situación epidemiológica de Marruecos.
Las autoridades locales de Casablanca se reunieron, en este contexto, con la mayoría de los candidatos para informarles de las medidas cautelares que deben respetar durante sus campañas electorales; prohibiendo distribuir los afiches electorales en espacios públicos, cafés y casas.
En definitiva, la decisión del Ministerio del Interior está en consonancia con la situación sanitaria que vive Marruecos, superando a la vez la forma tradicional de la propaganda electoral.