26-08-2021
Miles de activistas han lanzado una campaña electrónica pidiendo la anulación de la vacunación infantil, explicando que «la vacuna se ha inventado hace poco tiempo, sin tener garantías de seguridad a través de estudios científicos ni ensayos clínicos completos sobre los niños.»
Los 25.000 firmantes de la petición dijeron: «nosotros cuidamos nuestros hijos y asumimos nuestra responsabilidad como padres, los apreciamos y los protegemos, siendo ellos los que van a dar luz a la futura humanidad, insistiendo en que ¨no están absolutamente convencidos de la necesidad de vacunar a sus hijos contra el Covid-19; ya que temen mucho sus consecuencias inciertas sobre su salud, «destacando que» no hay pruebas de que van a adquirir una inmunidad más fuerte que su inmunidad natural innata «.
Según la justificación de la campaña, que lleva la etiqueta «No a la vacunación de los niños de Marruecos y del mundo¨, Los laboratorios que fabrican estas vacunas están evadiendo la responsabilidad por los efectos inesperados de la vacuna sobre la salud infantil.
Además, el mundo ha registrado varias enfermedades de variable gravedad tras la vacunación, como es el caso de la miocardiopatía, el arteriosclerosis o enfermedades inmunológicas que causan a veces la muerte.
«Dado que es muy raro que el Covid-19 afecte a los niños, incluso si se contagian se recuperan sin ninguna complicación dentro de pocos días con la ayuda de medicamentos eficaces, no creemos que nuestros niños puedan plantear un riesgo de infección a los adultos y a las personas con una situación sanitaria deteriorada, especialmente porque la mayoría de los adultos ya han sido vacunados con dos dosis. Así que, no hay necesidad de tomar urgentemente la decisión de vacunar a nuestros hijos con una vacuna que nos confunde, visto que 99.5% de los niños no se contagian con el virus¨.
Cabe señalar que el Ministerio de Sanidad había anunciado que la categoría de edad entre 12 y 17 años son objeto de inoculación, a fin de prepararse para el nuevo año escolar. Cosa que engendró entre los padres mucho miedo a la vacuna.
Como resultado de ello, los padres exigen al Ministerio de Sanidad efectuar pruebas rápidas del Covid-19 para los alumnos antes de comenzar el proceso de vacunación, previniendo cualquier riesgo para su salud, especialmente porque este grupo no ha sido incluido en los ensayos clínicos de vacunas.
En sus declaraciones a la prensa a este respecto, el Profesor de Anestesia y Reanimación, miembro del Comité Científico de Vacunación, Said Al-Mutawakkil, aseguró a los padres de los alumnos, ¨que la prueba anti Covid-19 previa a la vacunación no tenía ninguna base científica y que este procedimiento ya se había planteado al inicio de la campaña nacional de vacunación¨.
El proceso de vacunación suele ser después de la consulta de un equipo médico que plantea preguntas detalladas al niño y a sus padres sobre si sufre de enfermedades o tenga cualquier síntoma del coronavirus¨.
por Khadija TAOUIL