25-08-2021
El Ministerio del Interior ha tomado, el martes, medidas intensificadas contra los falsificadores de documentos sanitarios relacionados con la vacuna anticovid-19, incluidos los pasaportes sanitarios, que permiten a los ciudadanos acceder al país y desplazarse entre sus ciudades y regiones.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, «ayer, se celebró una reunión tras el aumento de los casos de falsificación, tanto en Marruecos como en el extranjero, de documentos sanitarios vinculados al Covid-19; señalando que estos actos son de carácter delictivo, además de amenazar la salud de los ciudadanos y dañar la campaña de vacunación, que se está llevando a cabo de manera satisfactoria. Cosa que les impone un seguimiento penal».
Al final de la reunión, describe el mismo comunicado, se decidió que «la entrada en Marruecos será limitada únicamente a las personas que tengan un pasaporte sanitario para los países que se basan en este documento». En cuanto a ¨los otros países, éstos han de presentar un pasaporte de vacunación o un PCR negativo» prueba de 48 horas de conformidad con el Protocolo en vigor.»
El Ministerio concluyó con la decisión de «reforzar los controles de salida y llegada a Marruecos, así como» el seguimiento judicial de toda persona que esté implicada en la falsificación de un documento sanitario «.