25-08-2021
El grupo inglés Intertek Labtest, presente en más de 120 países del mundo, se encargará de controlar la conformidad de los productos industriales importados por Marruecos, tras recibir la autorización del Ministerio de Industria.
El Ministerio de Industria sigue reforzando el nuevo sistema de control de los productos industriales importados, con el fin de luchar contra el fraude, velando por cumplir los criterios de seguridad del consumidor.
Según el último número del Boletín Oficial, Moulay Hafid Elalamy, ministro de industria marroquí, ha concedido una autorización a la empresa Intertek Labtest Sarl, que se encargará de evaluar la conformidad de los productos industriales importados por Marruecos.
Cabe señalar que Intertek Labtest, sociedad de responsabilidad limitada (Sarl) es una filial marroquí del grupo Intertek, multinacional inglesa presente en más de 120 países, con 50.000 empleados y más de 1.000 oficinas y laboratorios de pruebas. Tras las empresas Applus Fomento, Bureau Veritas y TUV Rheiland, Intertek Labtest se ha convertido, en efecto, en la cuarta empresa extranjera autorizada por el Ministerio para realizar las misiones de control, ya sea en los puestos fronterizos del Reino o en los países de expedición.
¨Queremos seguir reforzando la red de oficinas de control de las importaciones de productos industriales y trabajar con operadores con presencia mundial¨, explica una fuente del Ministerio de Industria, añadiendo que¨ la empresa seleccionada, como las anteriores, deberá respetar un estricto pliego de condiciones¨.