24-08-2021
Ayer el 23 de agosto, el gobierno dio luz verde a los médicos extranjeros para ejercer medicina en Marruecos.
El Consejo del Gobierno marroquí, celebrado ayer lunes, bajo la presidencia de Saad Edin El-Otmani, a través de una reunión telemática, aprobó dos proyectos de decreto relativos al ejercicio de Medicina en el Reino.
El comunicado, emitido después del Consejo, indica que el proyecto del primer decreto No. 2.21.640 tiene por objeto modificar y consolidar el decreto No. 2.15.447, del 16 de marzo de 2016, mediante la aplicación de la Ley No. 131.13 sobre el ejercicio de la profesión de medicina.
El mismo comunicado afirma que este proyecto de decreto forma parte de la aplicación de los procedimientos para poner en marcha los requisitos de la Ley número 33.21 relativa a la ratificación y consolidación de la Ley número 131.13 relativa al ejercicio de la profesión médica, en particular las relativas a la facilitación del acceso de los extranjeros a la profesión médica en Marruecos, así como la compatibilidad de los requisitos del proyecto de decreto con las disposiciones de la Ley No. 55.19 relativas a la simplificación de los procedimientos administrativos y de gestión.
El segundo proyecto de decreto número 2.21.641 se refiere al establecimiento de un Comité para supervisar el ejercicio y funcionamiento de la profesión médica por los extranjeros en Marruecos.
El proyecto incluye la creación del Comité, compuesta por representantes del Ministro de Sanidad, el Secretario General del Gobierno, el Ministro de Educación Superior, el Ministro del Interior y la Enitidad Nacional de Médicos. Cabe señalar que los miembros del Comité serán nombrados por decisión del Ministro de Sanidad que definirá el modo de funcionamiento del Comité.