24-08-2021
El Consejo Supremo de Seguridad de Argelia acusó explícitamente a Marruecos de apoyar a los movimientos Rashad y MAK en los incendios del norte del país, y confirmó en un comunicado que había decidido «revisar las relaciones entre los dos países e intensificar la vigilancia en la frontera occidental». Después de estos pasos, Argelia, hoy, amenaza a Marruecos con el cierre del espacio aéreo entre ambos países.
El periódico argelino Algérie Patriotique citó a funcionarios de la Autoridad diciendo que ¨Argelia tenía la intención de reforzar su presencia militar a lo largo de la frontera con Marruecos, cerrar su espacio aéreo a Marruecos y suspender la línea entre Argel y Casablanca¨.
Cabe recordar que Marruecos había tomado la iniciativa de declarar su disposición a ayudar a Argelia a combatir estos incendios mediante el suministro de dos aviones Canadair sin recibir respuesta de los funcionarios vecinos orientales.
En su último discurso conmemorativo de la Revolución Rey y Popular, el Rey Mohammed VI subrayó que Marruecos había sido objeto recientemente de ataques por parte de ciertos Estados y organizaciones que se sabe que son hostiles a nuestro país.